Diputado local pide castracion quimica para pederastas.

Mexico, 15 Nov (Notimex).- El diputado local Nazario Norberto Sanchez propuso reformas al Codigo Penal de la ciudad para tipificar la pederastia como un delito grave, aumentar penas y castigar a reincidentes con tratamiento de medicamentos para inhibir el deseo sexual.

Al presentar la iniciativa definio al ilicito cuando una persona se aprovecha de la confianza, subordinacion o superioridad sobre un menor de 18 anos para obligarla, inducirla o convencerla de ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento.

Desde la tribuna del pleno Legislativo, el diputado de Morena dijo que la legislacion vigente no resuelve el problema actual de manera frontal la pedofilia, que constituye un tipo especial de violencia sexual cometida contra ninas, ninos y adolescentes.

Indico que su propuesta plantea modificaciones en el Codigo Penal para el Distrito Federal, en el Titulo Quinto de Delitos Contra La Libertad y La Seguridad Sexuales y El Normal Desarrollo Psicosexual, Capitulo VII, denominado Pederastia.

"Se aplicara de 12 a 20 anos de prision, a quien se aproveche de la confianza, subordinacion o superioridad que tiene sobre un menor de 18 anos, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia", preciso.

Asimismo, cuando se presente este ilicito en una relacion de tipo docente, religiosa, laboral, medica, cultural, domestica o de cualquier indole y ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual.

Dichas penas se incrementaran cuando el acto fue cometido en contra de menores de cero a cinco anos de edad e incapaces, de ocho a 10 anos mas de prision; de seis a ocho anos de prision si la victima es mayor a seis anos y menor 11 anos.

Las penas se aumentaran en una mitad mas si en la victima resultare un grave dano a su salud fisica o mental, o si el autor tuviere conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmision sexual grave y hubiere existido peligro de contagio, detallo.

Tambien se plantea que en caso de reincidencia, y de acuerdo con el caso que debera ser analizado por el juez del conocimiento, el delincuente se sometera a tratamiento psiquiatrico y medidas terapeuticas medicas como tratamiento de medicamentos para inhibir el deseo sexual como medida preventiva.

La propuesta senala que tal tratamiento tambien podra ser utilizado de manera voluntaria, con el objeto de reducir la pena que le haya sido impuesta.

Tambien, se prohibira la convivencia con ninos, ninas y adolescentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR