Diputados aprueban, en lo general, la Ley de Ingresos.

El Pleno de la Camara de Diputados aprobo en lo general el proyecto de Ley de Ingresos de la Federacion para el ejercicio fiscal de 2020 con 258 votos en favor de Morena y los partidos aliados, 104 en contra del PAN y PRD, y dos abstenciones.

En la continuacion de la sesion iniciada el jueves, el Pleno de los diputados conocio el dictamen aprobado previamente por la Comision de Hacienda y Credito Publico y sustentado en tribuna por la presidenta de esa instancia, Patricia Terrazas Baca, quien aclaro que en la elaboracion del dictamen se tomo como base la iniciativa remitida por el Ejecutivo Federal.

Destaco la importancia del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federacion porque contiene los conceptos bajo los cuales se recaudaran los recursos financieros necesarios para cubrir los gastos de la federacion durante el proximo ejercicio fiscal.

Recordo que el Ejecutivo presento al Congreso una iniciativa que contemplaba ingresos presupuestarios por seis billones 96 mil 335.8 millones de pesos, con una estimacion de crecimiento economico de 1.5 a 2.5 por ciento del PIB, un tipo de cambio de 20 pesos por dolar y un precio del barril de petroleo de 49 dolares.

Aclaro que del analisis de la comision no se derivaron modificaciones, por lo que los ajustes que incluye son derivados de las modificaciones que se aprobaron a las leyes de la Miscelanea Fiscal, Federal de Derecho y las precisiones realizadas a algunos estimulos contenidos en la de Ingresos.

Dijo que los ajustes implican ingresos adicionales a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR