Diputados Destacan Importancia de Fortalecer RelacióN Con China

* Dialogan con viceministro del Partido Comunista Zhou Li

México, 11 Dic (Notimex).- En una reunión con el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista chino, Zhou Li, el diputado Eloy Cantú Segovia destacó la necesidad de ampliar y fortalecer los lazos de amistad entre ambos países.

"Es un gusto ver el interés que tienen los integrantes del Partido Comunista Chino en los partidos políticos de México, así como haber recibido a su presidente, Xi Jinping, en junio de 2013", expresó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El diputado federal por Nuevo León agradeció el interés de sus homólogos chinos en mostrar las resoluciones del Comité Central del Partido Comunista de China, celebrado en octubre pasado.

A su vez, el secretario de dicha Comisión, Heriberto Manuel Galindo Quiñones, afirmó que la visita de los miembros del Partido Comunista Chino reafirma los vínculos entre México y la nación asiática.

"Estamos convencidos de que las relaciones entre ambas naciones están en su mejor momento y se traducirán en cooperación, intercambios, entendimiento e inversiones", expresó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Galindo Quiñones aseguró que pugnará por que en 2015 pueda llevarse a cabo la primera reunión interparlamentaria entre México y China.

En tanto, el diputado perredista Agustín Barrios Gómez Segués afirmó que el fenómeno económico chino es el de mayor trascendencia e impacto mundial, por lo que "es gratificante conocer todo lo relacionado sobre 'El Imperio de Ley', tema de interés para México".

A su vez, la diputada del Partido Verde, Rosa Elba Pérez Hernández, dijo que "la mayoría de los mexicanos conoce de China solamente por lo que escucha o ve en la televisión", por lo que pidió conocer más sobre quiénes son los responsables del crecimiento económico en ese país.

En su mensaje, Zhou Li reconoció que existen problemas económicos en su país que de no solucionarlos será difícil mantener un crecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR