Diputados Presentan Propuesta Para Mejorar Servicios Ferroviarios

México, 12 Nov. (Notimex).- A fin de hacer efectivos los servicios de interconexión en vías férreas y garantizar el crecimiento ordenado de ese medio de transporte, diputados del PRI presentaron una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

Con ello se pretende establecer mejores tarifas, más supervisión y mejora del transporte, así como una mayor competencia que estimule el crecimiento del sector.

La propuesta, presentada por los legisladores Abel Guerra y Fernando Maldonado, señala que mientras en Argentina, Brasil, Venezuela o Colombia, el servicio ferroviario creció con la participación privada hasta 34 por ciento, en México no existe crecimiento alguno en el transporte de carga por ferrocarril, ni en el de pasajeros.

Los legisladores priistas indicaron que en materia de infraestructura ferroviaria las diferencias son aún mayores, pues mientras en Argentina la infraestructura creció 52 por ciento y en Brasil 90 por ciento, en México no se observa crecimiento alguno y en cambio el transporte de pasajeros se desplomó 80 por ciento.

Lo anterior, dijo, resta competitividad a la economía en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR