Diputados Ratifican a Arturo Herrera Como Nuevo Secretario de Hacienda.

Arturo Herrera Gutierrez fue ratificado este jueves con 341 votos en favor, 74 en contra y dos abstenciones del Pleno de la Camara de Diputados, como nuevo titular de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP).

El funcionario federal, quien rindio protesta al cargo en el Salon de Sesiones, sustituye a Carlos Urzua Marcias, quien renuncio el martes de la semana pasada bajo el argumento de discrepancias en materia economica y que le impusieron funcionarios que tenian conflictos de interes y no estaban capacitados para las tareas que deben desempenar.

El presidente de la Camara de Diputados, Porfirio Munoz Ledo, fue el encargado de tomar protesta al nuevo titular de Hacienda.

El dictamen para la ratificacion, aprobado hace dos dias por la Comision de Hacienda y Credito Publico, fue respaldado por los legisladores de Morena; mientras que la fraccion del Partido Accion Nacional (PAN) anuncio su voto en contra a traves de su dirigente nacional, Marko Cortes.

En el debate las fracciones de los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de Mexico (PVEM) anunciaron su voto en favor, en tanto que Carol Antonio Altamirano, por Morena, dijo que es momento para redefinir los terminos de la relacion que tendra el organo legislativo con la agenda de las finanzas publicas del pais.

"Debe ser responsabilidad de las fuerzas politicas representadas en esta Camara hacerlo de manera realista, con datos duros y no pretender magnificar cualquier adversidad por mero calculo politico electoral", puntualizo.

En tanto, el panista Carlos Valenzuela Gonzalez anuncio que votarian en contra, "pero no estamos votando contra la persona, estamos votando contra un modelo economico fallido, contra las ocurrencias, los caprichos, como Dos Bocas, Santa Lucia y el Tren Maya".

Insistio en que "aqui no cabe el beneficio de la duda, pues el pais necesita certezas y no mas dudas", y pidio a Arturo Herrera, quien estuvo presente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR