Diputados Se ReúNen Con Titular de Conade - 26 de Abril de 2014 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 508524646

Diputados Se ReúNen Con Titular de Conade

 
EXTRACTO GRATUITO

México, 26 Abr. (Notimex).- Integrantes de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados se reunieron con el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos para conocer el avance en la expedición del reglamento de la ley en la materia; la rehabilitación de instalaciones deportivas y las necesidades presupuestales del sector.

En su intervención, el titular de la Conade informó que en próximos días se reclamarán los últimos dos refrendos para proceder a la publicación del reglamento de la Ley General de Cultura física y Deporte.

Asimismo, pidió a los legisladores un esquema para que con tiempo se platiquen las necesidades presupuestales del sector para el 2015, entre las cuales se encuentra la infraestructura deportiva y la posibilidad de revisar alguna partida especial para dar la debida atención a todas las solicitudes.

Indicó que actualmente se necesita reforzar el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte, con una asignación especial en el Presupuesto.

Adelantó que en próximos meses "estaremos a la mitad del ciclo olímpico, que arranca en Veracruz con los Juegos Centroamericanos; el año que entra los Panamericanos y estaríamos perfilados para los Olímpicos de Río. Por ello, es importante que podamos hacer de manera conjunta una estrategia que permita a los atletas mexicanos tener una preparación adecuada".

Destacó que en este año los triunfos de los atletas mexicanos en eventos internacionales, desde categoría infantil hasta la primera fuerza, ascienden a 507 medallas, de las cuales 220 son de oro; cuando en 2013, se obtuvieron poco más de 400 preseas.

En cuanto al presupuesto, planteó que se establezca un sistema de trabajo para revisar claramente a qué se puede asignar y confió en que esta Comisión hará su mayor esfuerzo para tener mayores recursos y ver en qué queremos invertir.

Además, durante la reunión se dieron a conocer los resultados de la jornada "Ponte al 100", en la cual se registraron 202 personas en el Palacio Legislativo, 91 hombres, 108 mujeres y tres menores, de las cuales 21 fueron diputados.

Se indicó que el porcentaje de grasa en hombres mayores de 18 años fue de 48 por ciento; en mujeres de 57 y en menores de 62 por ciento; también se encontró al 34 por ciento de los participantes con obesidad y al 39 por ciento con sobrepeso; asimismo, 24 por ciento estaba saludable y uno por ciento bajo de peso.

Se aclaró que no todos los inscritos, alrededor de 60 personas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA