Le dirá La Máquina adiós al Estadio Azul

Si bien la noticia de la salida de Cruz Azul del Estadio Azul no se dio este 2017, sí fue durante el año en curso cuando el tema se movió más hasta alcanzar tintes políticos.

En agosto de 2016 se dio a conocer que La Máquina dejaría su casa actual a mediados de 2018 dado que no renovó contrato con los dueños del inmueble, el cual será demolido para convertirse en centro comercial.

A inicios de 2017, la directiva celeste tuvo reuniones con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, y Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, para buscar opciones para el nuevo estadio.

Uno de los primeros sitios ofrecidos por las autoridades fue el Velódromo Olímpico, noticia que alarmó a los vecinos de la zona dado que el recinto es utilizado para diversas actividades.

En abril, el presidente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas, dio a conocer que La Máquina jugaría tres años en el Estadio Azteca en lo que se edificaba el nuevo recinto.

Para julio, y luego de varias protestas de los colonos alrededor del Velódromo, el Gobierno terminó por descartar el sitio y dio paso a una nueva propuesta: el Parque Cuitláhuac de Iztapalapa.

Los cementeros descartaron cualquier toma de decisión a corto plazo.

Las últimas noticias se dieron a inicios de diciembre con nuevas pláticas entre la directiva del club y autoridades capitalinas en las cuales quedó la posibilidad de que si no se concretaba el proyecto, el equipo se quedaría permanentemente en el Azteca.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR