Directo al ducto

ESCOBEDO.- Un túnel con el que huachicoleros pretendían robar combustible de un poliducto de Pemex, fue descubierto por las autoridades.

El pasadizo subterráneo tiene la entrada dentro de una bodega y lo iban a pasar por abajo del Libramiento Noroeste, hasta llegar al ducto.

De acuerdo con las apreciaciones de los investigadores, los huachicoleros intentaban cometer robo de combustible a gran escala sin ser detectados.

Sin embargo, los trabajos en una construcción contigua a la bodega, dejaron al descubierto el túnel en el kilómetro 19 del Libramiento Noroeste.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Municipio, el Secretario de Seguridad, Hermelindo Lara Cruz, dio a conocer las dimensiones del túnel.

"El túnel, excavado por personas que no se han ubicado aún, mide alrededor de 170 metros de largo, 1.80 metros de alto y poco más de 1.20 metros de ancho.

"Cuenta con un techo protegido con placas metálicas y equipado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR