Discapacitados sufren al viajar

Desplazarse por la Ciudad es todo un reto para una persona con discapacidad motriz.

A pesar de las rampas para discapacitados, el diseño de calles y accesos al Metro no facilita sus traslados.

Las banquetas, las puertas de microbuses e incluso los torniquetes del Metro no están diseñadas para que una persona en silla de ruedas pase sin complicaciones.

Geovani Águila, quien padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad que le impide caminar, recorrió con METRO las instalaciones del Metro y Metrobús para documentar las complicaciones a las que una persona con discapacidad se enfrenta a diario en la Ciudad.

El joven de 20 años vive a dos cuadras del Metro Tacuba, pero para llegar a la estación tiene que descender de las banquetas, pues son angostas para transitar con su silla de ruedas o están tomadas por los vendedores ambulantes.

Una vez en las escaleras del Metro, el joven debe de pedir ayuda a otros tres usuarios para poder llegar a los torniquetes.

"A veces la gente es muy amable y me ayudan a bajar. Otro problema es que la silla de ruedas no cabe en la puerta de los torniquetes, también te enfrentas a otra complicación al llegar al vagón, porque no muchas estaciones tienen escaleras eléctricas para bajar.

"Por último, te enfrentas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR