Con un disco, Angélica Rivera se luce ante Bergoglio

AutorRodrigo Vera

Acompañada por el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y por el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira Rugarcía, La Gaviota presentó el disco el pasado lunes 25 en el Hospital Infantil Federico Gómez de la Ciudad de México, sitio que será visitado por el Papa el próximo 14 de febrero.

En ese acto, la exactriz de Televisa declaró que el disco se produjo por iniciativa suya: "Estuve pensando en qué podíamos darle al Papa que le llegara al corazón y que se llevara de recuerdo algo del cariño de la gente... Y como los amigos artistas siempre me están diciendo en qué me ayudan, pensé que me podrían regalar algo de lo que ustedes tienen que es valioso y que es su talento y su voz".

El disco México se pinta de luz tiene 16 temas interpretados por cantantes y grupos tan disímbolos que incluyen hasta uno que ejecuta narcocorridos: Lucero, Cristian Castro, Pedro Fernández, Belinda, Angélica María, Angélica Vale, Lorenzo de Monte-claro, Diego Verdaguer, Ana Gabriel, Celso Pina, Cecilia Toussaint, las Hermanas Huerta, Grupo Cañaveral, Garibaldi, Pandoray la banda La Adictiva.

De todos los temas, "Luz" fue el elegido para ser la canción principal de la visita papal; se podrá escuchar en los actos multitudinarios de Bergoglio, así como en los spots radiofónicos y televisivos que ya empiezan a lanzarse al aire. Está programado para ser el fondo musical de la visita.

A instancias de la actriz Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, "Luz" fue escrita por el joven compositor Julio Ramírez, integrante de Reik, un grupo de rock y pop surgido en Mexicali.

En entrevista con Notimex, divulgada el martes 19, Ramírez le agradeció a Sofía Castro la invitación y señaló que ésta "fue una gran sorpresa y es un compromiso enorme para mí porque tenía que hacer un tema con un mensaje universal, así que me basé en el amor para dar vida a esta composición".

Y remató: "Es un halago para mí ser parte de este proyecto musical, con el que damos la bienvenida a esta figura".

La letra de la balada "Luz" dice que Francisco viene a mostrarnos "el cielo" y a sacarnos de la "oscuridad". Su estribillo es: "Pinta de luz la oscuridad, deja tus pasos en mis pasos".

Otro tema del disco compuesto sólo para el Papa, titulado precisamente "Francisco", da la misma imagen de un pontífice que "ha llegado a iluminar como hace el sol en primavera" y que encarna "la humildad que Cristo predicó".

La controversia la levantó la participación en el disco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR