En disco, Marisa Canales, Jaime Márquez y Alexis Aranda

AutorRaúl Díaz

Los solistas son la flautista Marisa Canales, graduada Cum Laude en la prestigiada Universidad de las Artes de Filadelfia, EU, y para la cual han escrito obras nada menos que, entre otros, Lalo Schifrin y Arturo Márquez; el guitarrista Jaime Márquez, igualmente de larga trayectoria, que en los últimos años ha sabido combinar su actividad artística con el desempeño burocrático, ya que, entre otros cargos, fue director de El Lunario y subdirector de la Ópera de Bellas Artes.

El tercero es el director Ramón Shade, director-fundador de la Camerata de Coahuila en 1994, todavía al frente. El cuarto es el pianista y compositor Alexis Aranda, quien provee el material para los dos discos que constituyen este nuevo producto altamente recomendable.

El primer disco contiene dos conciertos, el titulado Acqua, Concierto para flauta y orquesta, y el Concierto para flauta, guitarra y orquesta. Obviamente en aquel participa la maestra Canales, en el segundo se aúna

Jaime Márquez, y en ambos casos la orquesta es la Camerata coahuilense, siempre bajo la dirección de Shade.

Acqua... está inspirado en el zodiaco y, consecuentemente, en los signos que se agrupan bajo el elemento agua. Estos son: Cáncer, Escorpión y Piscis, correspondiendo a cada movimiento, y así nombrados, pero no presentados en ese orden, sino empezando por Escorpión. La dotación requerida además de la orquesta de cuerdas, es la de alientos, tanto maderas como metales, la flauta en primer lugar, celesta, arpa, piano y percusiones.

El Concierto para flauta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR