Discrepan Diputados sobre Propuesta de Uso de Fuerza Pública en Df

México, 12 Sep. (Notimex).- Diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano pretendieron en la sesión de este jueves en San Lázaro, debatir en torno a la propuesta del legislador Jorge Sotomayor, de exhortar al Gobierno del Distrito Federal de usar la fuerza pública para detener las protestas de los maestros.

Al posicionar el acuerdo para realizar un acto conmemorativo de los 100 años del Ejército Mexicano, el cual fue aprobado por el Pleno camaral, los legisladores aprovecharon para resaltar los hechos violentos de este miércoles entre maestros y policías.

Al hacer uso de la palabra el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, para colocar una placa conmemorativa de los 100 años de la fundación del Ejercito Mexicano, reconoció que ésta es una institución admirada porque ha sabido estar con su gente en los momentos difíciles.

"El Ejército ha estado para la defensa de la soberanía y la protección del pueblo, nunca para la represión de la sociedad, y por eso desde esta tribuna el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano reitera su pleno respeto al Ejército Mexicano, y le pide todo su respeto a los movimiento sociales", subrayó.

Sin embargo, llamó a los gobiernos federal y capitalino a no utilizar la represión para liberar el Zócalo los días 15 y 16 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias.

En su oportunidad, el coordinador del MC, Ricardo Monreal Ávila, dijo que votarán a favor de que se instale una placa conmemorativa que reconozca al Ejército de Paz que se tiene en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR