Discriminatorio el predictamen sobre mariguana, acusan asociaciones.

Integrantes de organizaciones civiles como la Fundacion Ananda, el Instituto Mexicano del Cannabis y la Asociacion Mexicana de Estudios sobre Cannabis (Ameca) cerraron el acceso principal al Senado, al considerar que el predictamen sobre la mariguana discutido en la Comision de Justicia es discriminatorio y exigieron reglas claras en el tema.

"La postura que esta tomando la Comision de Justicia nos parece totalmente alejada de las posiciones que ya se han sentado en anteriores foros y que se sentaron en Parlamento Abierto; por eso estamos aqui, para hacernos oir porque parece que por las buenas no quieren escucharnos", acuso el director de la Ameca, Leopoldo Rivera.

Entre las demandas de los grupos en favor de la legalizacion de la mariguana estan no tener un limite en el numero de personas en las asociaciones, asi como que el instituto a cargo de otorgar permisos y licencias este adscrito a la Secretaria de Bienestar y no a la de Gobernacion, como manifestaron los legisladores.

Ademas rechazaron que los usuarios sean registrados en un padron con su nombre y direccion ya que, dijeron, es una herramienta para "discriminar a la gente, para que los corran de sus trabajos y les quiten a sus hijos".

Luego de cuatro dias de planton afuera de las inmediaciones del Senado, las organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR