Discurren sobre 'Las dos Fridas'.

Uno de los autorretratos mas conocidos e iconicos de Frida Kahlo (Ciudad de Mexico, 1907-1954) se presenta al publico para su disfrute desde la pantalla, se trata de "Las dos Fridas", obra pintada en 1939 donde la artista mexicana se representa a si misma a modo de espejo y se desdobla como la mujer apreciada por Diego y la abandonada por el.

Esta pieza se explora a traves de un video que esta disponible en la plataforma "Contigo en la Distancia" de la Secretaria de Cultura federal, con el fin de dar a conocer parte del acervo del Museo de Arte Moderno, adscrito al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La obra de gran formato es considerada como fundamental del arte moderno mexicano y da cuenta del periodo de madurez creativo de Kahlo, quien supo retratar parte de los colores, figuras y motivos de nuestra cultura, asi como acercarse a su realidad intima al lado de quien fuera su esposo.

De acuerdo con un boletin de la Secretaria de Cultura, el primer viaje a Paris de la artista influyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR