Discusión del país en bancarrota domina sesión en el senado - Noticias - VLEX 739221541

Discusión del país en bancarrota domina sesión en el senado

 
EXTRACTO GRATUITO
Discusión del país en bancarrota domina sesión en el senado

La discusión sobre si el país está o no en bancarrota, desatada tras las declaraciones del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dominó la sesión del pleno de la Cámara de Senadores.

A propósito del análisis del sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia de política económica, la priista Claudia Anaya Mota estableció:

“El país se encuentra bajo un buen orden económico, no en la bancarrota. No lo digo yo, lo dicen los expertos”.

Relató que Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Claudio X. González, expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, afirmaron en el Foro Económico 2018 que los principales retos del país son la inseguridad y la corrupción, pero que existe la confianza en los empresarios para invertir en México, precisamente por la estabilidad financiera.

“De acuerdo con la OCDE, México es el país con menos deuda, en proporción al PIB, luego de Estonia y Luxemburgo”.

Julen Rementería del Puerto (PAN) anticipó que los panistas velarán por el cumplimiento de las promesas de campaña del presidente electo, en particular la de duplicar el crecimiento de la economía.

“Él habló de 4%, con tristeza vemos que se empiezan a dar algunos deslindes de esos compromisos; se habla hoy de bancarrota. Apenas el 5 de septiembre, en Nuevo León, de lo que se hablaba era de recibir una economía estable, sin crisis económica y sin crisis financiera, bastaron sólo 11 días para cambiar radicalmente el discurso”.

La realidad ya alcanzó a quien habrá de gobernar el país a partir del próximo 1 de diciembre, se mofó, aunque aseguró tener...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA