Discuten de Covid-19 en Parlamentos de Latinoamerica y el Caribe.

Con sede en Ecuador, este lunes se celebro el I Dialogo parlamentario con presidentes de los poderes legislativos de America Latina y el Caribe, donde entre otros temas se abordo la necesidad de la cooperacion internacional ante problemas como la COVID-19.

En el encuentro, que conto con la participacion de la Organizacion de los Estados Americanos (OEA), estuvieron presentes lideres legislativos de Bolivia, Chile, Colombia, Republica Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Panama, Paraguay, Peru y Venezuela, destaco la Asamblea Nacional de Ecuador.

Los legisladores coincidieron en que las nuevas tecnologias permitieron desarrollar las tareas de las camaras y garantizar su trabajo a pesar de las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Estos espacios han servido para la expedicion de normas emergentes en materia economica y leyes para dotar al sector salud de protocolos de seguridad, infraestructura medica y de bioseguridad", destacaron.

Cesar Litardo, presidente de la Asamblea Nacional ecuatoriana, inauguro el dialogo y considero que la cooperacion regional es el camino mas adecuado para resolver las consecuencias de la emergencia sanitaria, salvar vidas, reactivar la economia y consolidar los sistemas democraticos en America Latina y el Caribe.

Los parlamentos de la region tienen retos importantes para sus paises, como construir propuestas claras para salvar vidas, reactivar la economia e impulsar de manera efectiva los derechos humanos, el desarrollo y la democracia, estimo el ecuatoriano.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, considero que la pandemia puso en marcha las condiciones de los sistemas democraticos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR