Discuten por guardería Bours y Gómez Mont

HERMOSILLO.- El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, afirmó que las víctimas del incendio en la Guardería ABC son los 47 menores sonorenses y no los funcionarios federales que se quieren hacer víctimas porque no les gusta el tono en que se les exige hacer justicia.

Mientras que Gómez Mont, Secretario de Gobernación, criticó "el tono altanero" y la acusación del Gobernador Eduardo Bours, quien el martes declaró que el Presidente Felipe Calderón protegía a funcionarios federales.

En conferencia de prensa, el Mandatario sonorense demandó al Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, explicar qué es parcialmente falso, qué es tapar hechos y que diga qué significa andar echándose la bolita, además de recordarle que el diálogo no se exige.

"Y sin no les gusta el tono, pues tienen un problema porque no son las víctimas, ni el señor Molinar Horcasitas, ni el señor Gómez Mont, ni el Presidente (Felipe) Calderón son las víctimas para que digan que no les gustó el tono", dijo Bours.

El Mandatario sonorense destacó que el Gobierno del Estado mantuvo un diálogo permanente, a pesar de las trabas que se le pusieron y la campaña sucia de legisladores, dirigentes y militantes panistas sobre la tragedia.

"Durante 15 días mantuvimos el tono como a ellos les gustaba, ya estuvo bueno", enfatizó Bours.

Gómez Mont reviró al Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y aseguró que de ninguna manera acepta la inferencia que éste hizo en el sentido de que la Procuraduría General de la República (PGR) protege a funcionarios federales en la investigación del incendio en la Guardería ABC.

"No le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR