Diseño, sorbos y delicias

CASA KAN

Una casona de estilo Art Déco con todo y su escalera de telenovela en el recibidor (de esas que cada vez se ven menos en los barrios céntricos del DF) es el hogar del arte en la colonia.

Son varios los residentes de esta casa, que a su vez forman un ecléctico colectivo de arte, entre diseñadores, artistas visuales, músicos, actores de teatro...

"Lo que hacemos son eventos programados, que pueden ir desde expos, conferencias y ciclos de cine hasta talleres de foto, esténcil, bordado, joyería y noches de stand up comedy", cuenta Martín Ferreyra, director de Casa Kan y artista visual que ha trabajado en galerías como Vértigo y Border.

Antonio Maceo 20. Más información en casakan2012@hotmail.com.

BELUGA

Si se camina en la calle de Progreso (92), es muy probable que uno termine con el estómago lleno (y feliz): puestos ambulantes de productos oaxaqueños, dulces típicos, gorditas y todo tipo de deliciosas garnachas.

Pero en medio de esta bomba de sabor se encuentra, como un oasis donde reina la tranquilidad y el diseño, El Beluga, un sitio para tomar asiento, escuchar buena música, darle sorbos a un coctel y comer al estilo gourmet con tiempo de sobra para ver caer la tarde.

"Este lugar era una vecindad abandonada y ahora estamos dando una oferta de restaurante de barrio, con un menú que va cambiando con las estaciones, siempre con un toque gourmet", dice Diego García Chavolla, uno de los creadores.

BÁSICO

Victoria Nieto hizo realidad su sueño de cocinar platillos mediterráneos en un ambiente íntimo y cálido que lograra recordar a la cocina de su mamá y a un encantador localito europeo al mismo tiempo.

"Lo más importante de este lugar es que las raciones son abundantes, todo es fresco y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR