'diseño Colombia' es un Homenaje a la Artesanía Tradicional

Bogotá, 9 Dic (Notimex).- La feria internacional Expoartesanías 2015 sorprendió este año con la propuesta "Diseño Colombia", un homenaje a la artesanía tradicional y contemporánea de este país y sus múltiples usos.

"Reunimos 25 diseñadores afines al tema artesanal; les dimos un tema central: casa y decoración", afirmó Felipe Rodríguez, diseñador encargado del proyecto del pabellón Diseño Colombia.

El resultado: "propuestas innovadoras, tradicionales y contemporáneas con un sello propio que recalca la importancia de conservar el oficio más pacífico de nuestro país", señaló.

Los diseños buscan generar nuevos escenarios de difusión y comercialización rescatando los orígenes y materias primas utilizadas por los artesanos colombianos.

"Tenemos piezas realizadas por Alexandra Agudelo, Adriana Santacruz, Cristina Uribe, Johanna Acosta, Oscar Posada y Tomás Vera, entre otros diseñadores de gran importancia en el país", comentó Rodríguez.

Jarrones en plata, textiles y telares, iluminación con fibras, prendas realizadas en seda, jarrones en madera con mopa mopa y bolsos tejidos en croché con cobre, son algunas de las novedades que los asistentes pueden apreciar y adquirir en la feria.

Estas propuestas tienen excelente diseño, materias primas, técnicas y oficios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR