Disfrutan el jolgorio en Xochi

El termómetro rozó los 27 grados centígrados cuando comparsas de música y bailarines con trajes típicos arrancaron con un desfile en el Centro de la Delegación Xochimilco.

Eran las 15:30 horas de ayer cuando los bailarines del Carnaval Xochimilco 2015 salieron de diferentes embarcaderos de la Delegación para celebrar la última jornada del evento que hasta ayer había sido visitado por más de 35 mil personas en dos días, de acuerdo con cifras de los organizadores.

En el embarcadero Fernando Celada, turistas y locales se sumaron a los danzantes que ocupaban la calle Guadalupe I. Ramírez, para brincar y bailar al compás de los tamborazos y con cerveza en mano.

"¡Tómame una foto con el que viene vestido de mujer!", le dijo una joven a su acompañante mientras se acercó a una comparsa de vecinos de San Juan de Aragón que participó en el carnaval.

"Esto data de la época del Porfiriato, los hombres vienen vestidos de mujer porque en aquel entonces se hace una mofa de la clase alta, de la burguesía, a Maximiliano y Carlota", explicó Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR