Disfrutan olímpicos un día presidencial

MÉXICO. Los 41 niños y niñas de la delegación Nuevo León de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 disfrutaron ayer su encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el patio principal del Palacio Nacional.

En el acto, los alumnos nuevoleoneses, así como los niños que integran los contingentes de resto de los estados de la República, recibieron reconocimientos por su destacada labor en el concurso nacional organizado por la SEP.

Los chicos locales vistieron para la ocasión trajes en tono oscuro con corbatas, ellos, y pañoletas, ellas, de color morado, distintivo de la actual administración estatal.

Al nombrar a cada delegación, López Obrador mencionó datos característicos de cada entidad.

"Vienen de Nuevo León, de ese símbolo que es el Cerro de la Silla. También en Nuevo León hay muchas industrias. Es un pueblo muy laborioso, dedicado al desarrollo industrial", dijo sobre el estado.

El detalle fue del agrado de los estudiantes.

"La verdad me alegra que sepa muchas cosas acerca de nosotros", dijo Melissa Pacheco, de 12 años, egresada con 9.9 de la Escuela Primaria Luis Tijerina Almaguer, en Monterrey.

A ella, dijo, le gusta tener calificaciones de excelencia.

"Creo que eso nos va a ayudar a conseguir un mejor futuro, por así decirlo, nos va a ayudar a salir adelante", comentó.

Y aunque aún no sabe qué carrera estudiará en el futuro, indicó que le gustan mucho las ciencias naturales y las matemáticas.

Abril Rodríguez Salazar, de 13 años, alumna de la Escuela Primaria Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR