Disminucion de campo visual aumenta riesgo de accidentes e infracciones.

El Consejo Optometria Mexico advirtio sobre el riesgo de sufrir accidentes automovilisticos y de cometer el doble de infracciones si se cuenta con un campo visual disminuido, por lo que recomendo efectuarse un examen anual de la vista para detectar posibles padecimientos.

En el marco del Dia Mundial de la Vision, que este ano se conmemorara el 10 de octubre, el consejo explico que al conducir, la vista es una de las fuentes de informacion mas importantes, por lo que muchos accidentes viales estan asociados con problemas en esa percepcion del conductor.

Destaco que por ello, la valoracion visual cobra suma importancia en la salud publica, y refirio que segun especialistas hay una relacion estrecha entre las aptitudes para conducir y la funciones visuales, por lo que hizo ver la importancia de evaluar la vision funcional de quienes piden una licencia de manejo.

El Consejo Optometria Mexico detallo que este tipo de vision determina el desempeno de habilidades de la vida diaria, como la capacidad de lectura, habilidades de movilidad y tambien de conduccion.

La especialista en Optometria, Nancy Sol Espindola, subrayo que se deberian considerar no solo la agudeza sino el campo visual, la sensibilidad al contraste, la vision nocturna, el color y la adaptacion a la luz para estimar las aptitudes reales de conduccion y no basarse solo en factores como la capacitacion, la experiencia y la familiaridad con el entorno.

La tambien vocera del consejo advirtio que al efectuar un examen visual es importante considerar situaciones como la hora y el lugar en el caso de quienes solicitan una licencia de manejo, porque no es lo mismo hacerlo en un lugar cerrado y bien iluminado que enfrentarse a situaciones que implican poca iluminacion, lluvia o niebla.

Ante todo ello, se debe contar con la mejor correccion optica posible; si hay problemas de hipersensibilidad a la luz se recomienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR