Disminuye Tasa de Natalidad En El Estado de MéXico

Toluca, 23 Nov. (Notimex).- La tasa reproductiva en el Estado de México ha disminuido al pasar, en mujeres en edad reproductiva de 15 a 49 años de un promedio de 2.3 hijos nacidos vivos a 1.9 en el 2000 y 1.7 hijos en 2010, señalaron autoridades estatales.

En tanto que la fecundidad, una de las variables fundamentales del crecimiento demográfico, ha mantenido una tendencia a la baja en los últimos años, de acuerdo con los resultados de los censos de 1990, 2000 y 2010.

De acuerdo con los resultados censales de 2010, el Estado de México cuenta con cuatro millones 291 mil 585 mujeres en edad fértil, cifra que representa 28.2 por ciento del total de la población.

Ante esta situación, el Consejo Estatal de Población (adscrito a la Secretaría General de Gobierno), en colaboración con la Secretaría de Salud estatal y el Consejo Nacional de Población llevan a cabo el ciclo de conferencias Salud Reproductiva, Equidad de Género y Población, en las que participó personal médico de la entidad.

En años recientes, el enfoque de salud reproductiva ha hecho evidente la existencia de complejos vínculos entre la reproducción, la salud y la sexualidad de los individuos y recupera aspectos como la planificación familiar.

Además de la salud materna-infantil, la atención del cáncer de mama y cervicouterino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR