Disminuyen un 10% Demandas Laborales Durante 2011

Ciudad Juárez, 4 Ene. (Notimex).- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado (STPS), reportó que aproximadamente en 10 por ciento disminuyeron las demandas laborales durante 2011, en comparación a las presentadas un año antes.

Sin embargo, comparado con el número de demandas presentadas en 2008, los conflictos laborales en la zona norte del estado -a la que pertenece esta ciudad-, es menor en 31 por ciento, de acuerdo con las estadísticas de la STPS.

En 2008 se presentaron en esta zona cinco mil 236 demandas laborales, mientras que en 2009 fueron cuatro mil 803. En 2010 los conflictos laborales llevados a tribunales fue de tres mil 844 y de tres mil 562 en 2011, indican esas estadísticas.

El titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje en la localidad, Joaquín Barrios, dijo que la primera causal en las demandas laborales presentadas aquí, es el despido injustificado.

En segundo lugar como causa de demanda laboral se encuentra la rescisión de la relación de trabajo por culpa del patrón y en tercer lugar; el pago de horas extras, aguinaldo, del reparto de utilidades o alguna otra prestación, señaló.

Del total de demandas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR