Disminuyen marchas 70%

En los primeros siete meses de 1998 las movilizaciones en el Distrito Federal se redujeron en un 70 por ciento en comparación con las registradas durante la misma fecha pero de 1997, de acuerdo con los últimos reportes de la Coordinación de Participación Ciudadana y Gestión Social del Gobierno Capitalino.

Es así, que de enero a julio del presente año se han realizado 469 manifestaciones en las que participaron 615 mil 956 personas, frente a las mil 541 movilizaciones con participación de 759 mil 156 individuos que se llevaron a cabo en el mismo periodo pero del año pasado.

Estas cifras corresponden a las protestas realizadas por asuntos de orden local y federal, siendo las demandas laborales las que provocaron el mayor número de eventos -104- y atrajeron el mayor número de personas -290 mil 863-.

Les siguen las quejas por asuntos de impartición de justicia, por acciones de gobierno, por demanda de vivienda, servicios públicos, comercio ambulante, transporte, agrarios y educativos, seguridad pública y salud, en ese orden.

No obstante, se nota un incremento considerable en las movilizaciones por problemas de transporte ya que mientras en 1997 se realizaron 11 marchas, en el presente año van 23, lo que representa un aumento del 109 por ciento.

Por problemas de competencia local se han movilizado 75 mil 267 personas en 283, de las 429 manifestaciones en total registradas en estos siete meses.

Esto representa una reducción del 64 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR