Se disparan 44% homicidios en NL

Con 66 asesinatos registrados en agosto, el número de homicidios en Nuevo León aumentó un 44 por ciento en los primeros ochos meses del 2019, por lo que el año podría convertirse en el más violento del sexenio del Gobernador Jaime Rodríguez.

En espera de que la Fiscalía General de Justicia dé a conocer la cantidad oficial de homicidios cometidos durante agosto, datos oficiales hasta julio y un conteo periodístico de agosto indican que van al menos 658 crímenes cometidos en la entidad.

Esto significa que hay 203 víctimas más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 455 homicidios.

Hasta ahora, el año con mayor número de asesinatos durante la Administración de "El Bronco" ha sido el 2018, con 825 crímenes cometidos en los 12 meses.

El alza registrada hasta ahora durante el 2019 apunta a que este año podría ser incluso más violento.

Los 658 homicidios contabilizados en este año también rebasan claramente los totales que se tuvieron en los primeros ochos meses del 2015, con 296 asesinatos; del 2016, con 446, y del 2017, con 438.

Informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que, de un año a otro, en Nuevo León casi se han duplicado los asesinatos con armas de fuego.

El organismo reporta que el 76 por ciento de los homicidios en la entidad han sido cometidos con armas de fuego, mientras que a nivel nacional la proporción es del 70 por ciento.

Rafael Limones, experto en violencia, hizo un llamado a que se revise cómo entran las armas a Nuevo León, pues es raro que haya detenciones de bandas dedicadas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR