Se disparan extorsiones en el Estado

La extorsión prendió los focos rojos en Nuevo León.

Durante el 2014, las denuncias por este delito continuaron a la alza en el Estado y rebasaron los registros de los últimos 18 años.

Inclusive, a nivel nacional, durante el año pasado la Entidad nuevoleonesa tuvo la tercera tasa más alta de extorsiones por cada 100 mil habitantes.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), basados en la información que mensualmente envían las Procuradurías estatales, Nuevo León tuvo 377 denuncias por extorsiones en el 2014.

Este total es superior en un 32 por ciento a los 285 casos registrados en el 2013.

En lo que va del sexenio del Gobernador Rodrigo Medina, el aumento en las denuncias por extorsión ha sido de 654 por ciento, lo que indica que el ilícito ha mantenido un incremento sostenido.

Pero, además, la suma del 2014 supera por mucho los totales anuales de extorsiones que se tienen desde 1997 a la fecha, y que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR