Disputan barrio bravo

La disputa por el control de Tepito recrudece este año.

Veintiocho días transcurren de 2018, cuando un nuevo grupo delictivo aparece en el llamado Barrio Bravo: "Fuerza Antiunión".

El anuncio de su llegada queda escrito en el cadáver de un hombre identificado como "El Oso", quien presenta signos de tortura.

Un mes después, tras un ataque en una refaccionaria de la Buenos Aires, dos personas mueren y siete resultan heridas, supuestamente por un cobro de derecho de piso adjudicado a "La Unión Tepito".

La disputa sigue con cuatro muertos más en Tepito y la Morelos. Esta pugna, según la Procuraduría General de Justicia (PGJ), es entre un grupo delictivo de Roberto Mollado Esparza, "El Betito", y "La Unión Tepito", producto de una división interna de este grupo.

En mayo, Ricardo López Castillo "El Moco", uno de los cinco supuestos fundadores de la banda de narcomenudistas "La Unión Tepito" es detenido en el Municpio de Naucalpan, en el Estado de México.

La sangre no para ahí. También en el Barrio Bravo, un cadáver aparece en un tambo con una amenaza de "limpia" en la zona.

Las ejecuciones continúan y, en junio, Juan Iván Arenas Reyes, "La Pulga", segundo al mando del grupo narcomenudista, es asesinado.

Un domingo, Insurgentes Norte amanece con dos cuerpos desmembrados con un mensaje intimidatorio dirigido a Jorge Flores Concha, "El Tortas", señalado como un presunto líder de la "Fuerza Antiunión".

La respuesta llega en julio, cuando son localizados dentro de un auto los cuerpos de seis personas.

Casi un mes después, elementos de la Policía Federal detienen a "El Betito" al sur de la Ciudad.

Aunque se opera el rostro y adelgaza para cambiar su imagen, los agentes arman un operativo encubierto de varios meses hasta que dan con él en los lugares que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR