Disputan candidatos nichos de votantes

METRO / STAFF

A MITAD del proceso electoral, el panista Luis Felipe Bravo Mena decidió replantear su campaña por la Gubernatura del Estado de México, mientras el priista Eruviel Ávila y el perredista Alejandro Encinas han definido sus nichos en busca de votos para ganar el cargo.

Apenas el domingo, Bravo celebró su primer acto masivo en la plaza cívica de Tlalnepantla, donde reunió unas 12 mil personas.

Este tipo de eventos han sido la prioridad del candidato de la alianza Unidos Por Ti, Eruviel Ávila, que ha reunido hasta 30 mil personas en sus mítines, en los que ha estado acompañado por Gobernadores, Alcaldes y legisladores federales y estatales.

La misma estrategia ha seguido el aspirante de Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, que ha realizado 26 actos masivos en Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Texcoco y Tecámac, principalmente, en cada uno de los que ha reunido entre 10 mil y 15 mil personas, echando mano del apoyo de figuras como Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

En contraste, al menos durante las primeras dos semanas de campaña, Bravo Mena privilegió encuentros en corto con ciudadanos.

Los ataques a su campaña por parte del SME en tres ocasiones, hicieron que Bravo Mena figurará por los incidentes, más que por las propuestas de campaña, así como el recibimiento que le dieron en la FES Acatlán, donde un grupo de presuntos estudiantes agredieron al candidato.

Para obtener votos, la apuesta del priista ha sido hacia municipios como Ecatepec, de donde es originario, y Nezahualcóyotl, que representan 1.5 millones de los 10 millones de sufragios posibles.

Encinas ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR