Distribuyen 12 millones 730 mil litros de agua en Zacatecas.

El titular de la Secretaria de Agua y Medio Ambiente (SAMA) de Zacatecas, Luis Fernando Maldonado, superviso el Programa Operativo de Abastecimiento de Agua Potable, que ha permitido hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19 a los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Esta accion se implementa en conjunto con la Comision Nacional del Agua (Conagua) y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, a fin de mitigar la escasez del vital liquido en algunos puntos de los tres municipios. La dependencia infirmo que durante 18 dias de abril se ha tenido, en estas demarcaciones, una distribucion de 12 millones 730 mil litros de agua.

Maldonado detallo que, con apego a los protocolos preventivos emitidos por la Secretaria de Salud de Zacatecas, se trabaja con un total de 14 pipas, de las cuales, 12 distribuyen cada una al dia 45 mil litros, mientras que, entre las otras dos 130 mil litros diarios.

Durante el recorrido de supervision, el funcionario visito los pozos donde se carga de agua a las pipas en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, y posteriormente reviso el vaciado a los carcamos ubicados en las colonias El Dorado y Lomas de Galicia, a fin de que el servicio sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR