Anuncia Distrital Cine y Otros Mundos el Programa de su Cuarta Edición

(Ampliación)

México, 23 May. (Notimex).- Una nutrida oferta fílmica, que más allá de seguir una temática específica dará cabida a trabajos que exploran nuevos caminos narrativos y de producción, es lo que ofrecerá el Festival Distrital Cine y Otros Mundos del 4 al 9 de junio en diversas sedes de esta capital.

En conferencia de prensa, Juan Pablo Bastarrachea, quien dirige a partir de este año el encuentro cinematográfico, destacó que una de las novedades de esta cuarta edición será la entrega del Premio del Público a la Mejor Ópera Prima, que consta de una escultura y un apoyo económico de 65 mil pesos.

Adelantó que entre los invitados especiales de este año, 70 de ellos provenientes de distintos países, entre ellos, Joanna Preiss quien presentará por primera vez en México su película "Sibéria"; Oleg Dubson y la premier mundial de "Barrel of love"; James Kienitz con "Public Hearing" y la premier mundial de "The fire flies, Francesa, Baltimore", de Federic Nauczciel.

Son siete las secciones que conforma la programación de Distrital: Estrenos Mexicanos (cine emergente regional); Meridianos (estrenos de cine independiente Iberoamericano), Topografías (sección internacional); Cuadrante (documentales sobre las vanguardias musicales).

Así como Archipiélagos (retrospectiva de un director); Distrito X (plataforma para exhibir el trabajo experimental de cineastas contemporáneos); Otros Mundos (punto de encuentro multidisciplinario con exposiciones, actividades académicas, conciertos y presentaciones de libros).

En lo que respecta a las premier mexicanas destacan títulos como "Los caprichos del hombre", de Federico Schott; "Regina", de Javier Ávila; "Nuestra Belleza", de Leonardo Martins; "Tepetum lucidum", de Pablo Chavarría, y "Soy México", de Christian Von Birries, entre otros.

Para la inauguración del festival, el 4 de junio, se tiene programada la proyección del musical "Peaches does herself", de la canadiense Peaches en el Teatro Frú-Frú, de esta capital, como parte de la sección Cuadrante, mientras que para la clausura se proyectará "Phonography: The R. Stevie Moore Story", de Jon Demiglio.

También se presentará la retrospectiva de Léos Carax con presencia del director francés en la Cineteca Nacional y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR