Diversas Muestras Culturales Ofrecerá El Carnaval TepoztláN 2014

Cuernavaca, 25 Feb. (Notimex).- Muestras culturales prehispánicas y coloniales se podrán disfrutar durante el Carnaval Tepoztlán 2014, del 1 al 4 de marzo, anunciaron hoy autoridades municipales, junto con las secretarías de Turismo y de Cultura de Morelos.

En entrevista, el presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, indicó que "estamos en la víspera de este carnaval, está garantizada la seguridad y todo va a ser totalmente familiar".

Refirió que "habrá una zona de vigilancia denominada zona cero, en donde va a ser la única parte con venta de alcohol y para el próximo 2015 no habrá venta de alcohol", dijo.

Expresó que "habrá filtros de seguridad en los principales accesos a esta zona para prevenir el delito en sus distintas modalidades".

En dicha festividad convergen diversas muestras culturales, como la prehispánica y la colonial, así como la danza del Chinelo, con la que se muestra la alegría y el colorido de sus trajes contagia a los visitantes.

Como atractivo inicial, el primer día de carnaval se llevará a cabo el denominado "Brinco Infantil" por parte de los niños y niñas del municipio, con el propósito de trasmitir, preservar y difundir a los más pequeños la tradición del carnaval.

El alcalde añadió que se estima una derrama económica de 28 millones de pesos por parte de 35 mil visitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR