“El Divino”… bloqueo

AutorRaúl Ochoa

El mediocampista argentino que fuera estrella con los Tigres de la Universidad de Nuevo León Walter Gaitán asegura que se fue de México para reiniciar su carrera deportiva luego de que le cerraron todas las puertas. Responsabiliza de ello a Grupo Televisa, propietario de los equipos San Luis, América y Necaxa.

Advierte que no piensa volver a México porque lo trataron muy mal en su última etapa, y asegura que fue víctima del “pacto de caballeros”, ese acuerdo no escrito entre propietarios de equipos que sólo se aplica en México y que viola los estatutos de la FIFA.

Señala que en el Necaxa, último equipo al que perteneció en México, se negaron sistemáticamente a darle oportunidad de contratarse con otro club del balompié nacional.

Localizado por Proceso en Los Ángeles, California, donde intenta enderezar el rumbo de su carrera futbolística con Los Angeles Blue –equipo que debutará en la United Soccer League, la segunda categoría de futbol en Estados Unidos–, Gaitán se refiere a sus últimos momentos en el futbol mexicano.

Habla por primera ocasión de su viacrucis, y asegura que nunca entendió por qué razón tuvo tantos obstáculos en su trayectoria: “Imagínate qué locos: Necaxa me compra en 4 millones de dólares. Luego me bloquea y de pronto ya no puedo jugar en ningún lado; una persona inteligente haría todo lo contrario: ‘Lo transfiero dentro de un año y al menos consigo rescatar la mitad de lo que pagué por él’.

“Pero no pasó nada. Fue dinero tirado a la basura y bloquearon mi contratación en todos los equipos. De eso no me queda la menor duda”, insiste.

El mediocampista estaba bien posicionado en el futbol mexicano, a tal grado que el técnico nacional Ricardo La Volpe intentó convencerlo de que se naturalizara para integrarse a la selección nacional que participó en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Walter Gaitán nació el 13 de marzo de 1977 en Argentina. Llegó a México para el torneo Apertura 2002 cedido a préstamo por el Boca Juniors a Tigres de la Universidad de Nuevo León, equipo en el que permaneció hasta diciembre de 2007.

Con este conjunto El Divino, El Chueco o El Mago, como también es conocido en el ámbito deportivo, coronó una brillante campaña en 2005 y parte de 2006, tras alcanzar el título de goleo en el torneo Apertura 2005 y dos campeonatos del torneo Interliga en 2005 y 2006.

Su salida del club en el que alcanzó el rango de ídolo coincidió con una sensible baja en su juego que incluso lo relegó al banquillo. En septiembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR