Divorcian a pareja camas separadas

EVÍTENSE EL divorcio y no duerman separados... O háganlo y así lo conseguirán.

Así es. El hecho de que un matrimonio duerma en camas separadas puede ser causa de divorcio.

Y eso lo dice la Suprema Corte: Es causa de divorcio necesario la separación de los cónyuges por más de dos años, sin importar el motivo que la hubiera originado.

A todo esto llegaron los Ministros de la Primera Sala por un caso del Estado de México.

Los Ministros revisaron la demanda de un hombre cuyo matrimonio fue disuelto por un juez luego de que su esposa alegó que existía esta separación, pero no por que vivieran en casas distintas, sino porque ya no compartían la misma cama.

"Si los esposos han vivido desunidos, por lo que no han cohabitado, ni han hecho vida en común durante más de dos años, ello se traduce en un matrimonio irregular que de hecho, en la práctica, ya no cumple con su propósito por estar disuelto", afirmó al Corte.

Agregó que es irrelevante si la separación se ha traducido en abandono del domicilio conyugal, pues los códigos civiles establecen dicho abandono como otra causa de divorcio.

En el Distrito Federal las principales y más frecuentes causales de divorcio son la negativa injustificada a cumplir la obligación de proporcionar alimentos, señalada en el Código Civil. Así también lo son la separación de la pareja por más de un año, las injurias, amenazas, crueldad y malos tratos.

Otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR