La doble Casa de las Flores

AutorFlorence Toussaint

Verónica Castro, la estrella de tantos melodramas de Televisa, aclamada por sus interpretaciones también en el extranjero, reaparece en el protagónico de la serie La casa de las flores producida bajo el sello de Netflix. Su actuación es correcta y pero no es ella quien destaca, sino Cecilia Suárez en el papel de su hija mayor. Con su forma de hablar, de mirar, de moverse, da vida a un personaje entrañable, eje de la mayoría de los capítulos e hilo conductor de la trama: Paulina de la Mora. La publicidad desplegada en espectaculares, carteles y autobuses toma su imagen.

El argumento conserva mucho del culebrón televisivo: Infidelidades matrimoniales, doble vida del esposo, amantes despechadas, la búsqueda del verdadero padre, las mujeres intrigantes, chismosas, soberbias. Si no fuera porque se tocan temas vedados a la telenovela o porque la habilidad del guionista permite eludir los excesos del esquema melodramático, se habría convertido en otro drama televisivo más de viejo cuño.

La mansión y el cabaret se llaman igual: La casa de las flores. Una está en las Lomas de Chapultepec, es una florería adosada a la residencia. La otra se encuentra en un barrio indistinguible de la ciudad, zona de "rompe y rasga". Ambas resultan escenario de la vida de una familia, aunque la dueña de la florería ignore al comienzo la existencia del otro negocio, la amante del señor y su hija pequeña. Una vez develado el secreto, las acciones corren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR