Doble vida y la poesia chilena.

El poemario Doble vida, del chileno Victor Hugo Diaz (Santiago de Chile, 1965), celebra sus primeros 30 anos con una edicion especial, la cual dio inicio a la actual poesia de ese pais sudamericano.

"La poesia no trata de nada fundamentalmente; yo no creo en tematicas ni cosas asi. Simplemente esta hecha de vida, no de lenguaje, eso es solamente un material de construccion, como la pintura a los pintores", comento.

Durante la presentacion de la edicion especial, el escritor explico que sus versos surgen de lo urbano, pero principalmente de la desilusion social como parte del "trauma" de la dictadura vivida en su pais, asi como la nostalgia y las promesas no cumplidas.

En su oportunidad, Andres Cisneros de la Cruz -editor del poemario- considero que en 30 anos la poesia entro en un periodo de transicion, de visibilidad y al alcance de todos, incluso siguio a las corrientes.

Por ello, encontrarse con los versos de Victor Hugo Diaz es "hallar una maquina del tiempo. Pensar en la poesia chilena, es pensar en Pablo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR