¡Doblegado!

LA PAZ.- Evo Morales, el primer indígena que tomó las riendas de Bolivia y las mantuvo durante casi 14 años, anunció ayer su renuncia a la presidencia y denunció un golpe de Estado de la Oposición, en una jornada de incertidumbre en el país con varios reportes de disturbios.

Su dimisión, y la del Vicepresidente, Álvaro García, se produjo después de movilizaciones en Bolivia que lo acusaban de haber montado un fraude electoral para reelegirse a un cuarto mandato y tras perder el apoyo de policías y militares en los últimos días.

En la madrugada de ayer, una Comisión de Auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó que había observado irregularidades en los resultados de la elección presidencial.

Inicialmente, Morales convocó por la mañana a nuevas elecciones generales con un renovado Tribunal Supremo Electoral.

Pero horas después, el Comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, General Williams Kaliman, sugirió al Mandatario renunciar para recobrar la paz en el país, dado que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR