Documenta la CNDH 182 desapariciones

LA COMISIÓN Nacional de Derechos Humanos inició el año pasado 182 expedientes relacionados con la desaparición de personas, reportó ayer el Ombudsman nacional Raúl Plascencia Villanueva.

Al presentar el Informe de Actividades 2011 de la Comisión ante el Presidente Felipe Calderón, recordó que en la 31 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada el pasado 31 de octubre, se aprobó elaborar protocolos de atención referentes a personas no localizadas y para incorporar el mecanismo de identificación criminalística.

Plascencia indicó que durante 2011 la sociedad vivió momentos difíciles en materia de derechos humanos.

Detalló que al menos 43 personas ajenas a los hechos murieron en enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las fuerzas del orden.

Además alertó que se registró un considerable aumento en el número de quejas recibidas en contra de servidores públicos de los tres ámbitos de gobierno.

En tanto, el Presidente Felipe Calderón urgió ayer a cumplir las medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR