Documenta Jorge Cózatl el Talento de Agrupaciones Corales Mexicanas

México, 16 Dic. (Notimex).- El talento de los coros mexicanos universitarios, profesionales e institucionales, ha sido documentado por el director, barítono, compositor y arreglista Jorge Cózatl, en la colección de Discos Compactos (CD´s) "Cor-Atl México", que esta tarde se presentó en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en esta ciudad.

Según el precursor del proyecto, el material reúne el trabajo de 34 coros de 13 estados de la República Mexicana, en busca de documentar la actividad coral en México y la difusión de la misma a nivel nacional e internacional.

Al mismo tiempo, dijo, estos discos ofrecen un panorama del sonido de los coros y ensambles mexicanos que se han unido para formar parte de un mismo proyecto y han aportado su esfuerzo para mostrar su trabajo al mundo.

El barítono explicó que el canto, en sus diferentes formas y expresiones, se ha asumido como una actividad inherente al ser humano y de este modo ha jugado un papel fundamental como factor de socialización y potenciador de múltiples aspectos primordiales de su desarrollo tanto artístico como cultural, social y, por supuesto, espiritual.

"La importancia del canto coral en la sociedad trasciende, sin lugar a dudas, a aspectos meramente estéticos y se manifiesta en múltiples áreas de nuestra vida", precisó el coordinador del proyecto Cor-Atl México.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), algunos de los coros que participan en la Colección 2012 de "Cor-Atl México" son los Niños Cantores de Morelia, Michoacán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR