Documental sobre adicciones

AutorFlorence Toussaint

A ello hay que agregar la corrupción en todos los niveles de los gobiernos del PRI y del PAN, la colusión con uno y otro cártel, la lucha entre los mismos, la injerencia de la DEA, las traiciones.

El pico se vivió en el sexenio de Calderón, en el de Peña Nieto se mantuvo y hoy siguen las manifestaciones de uno y otro grupo puesto que los antiguos amarres entre funcionarios, miembros de la policía, políticos, no se han desarticulado en todas partes. En la medida en que se evita un baño de sangre, el trabajo de inteligencia debe incrementarse. Desarticular la trama costará tiempo.

En el libro de Anabel Hernández, El traidor, está claramente expuesto el contubernio del cártel de Sinaloa, las operaciones de El Chapo y El Mayo, quienes a más de comprar droga para revenderla a los traficantes de Estados Unidos, también la ofrecían a distribuidores locales, quienes a su vez la brindaban al mercado nacional. Sustancias al alcance de la mano incrementan la posibilidad de su uso. Pequeños revendedores impulsaron su consumo entre los jóvenes desde secundaria hasta universidad. Y se crearon las pequeñas mafias.

¿Cómo revertir el consumo? Con campañas informativas que eduquen en lugar de asustar. Juntos por la paz tiene algunos spots agradables dirigidos a los adolescentes, mientras que aquellos destinados a los padres de familia son bastante negativos; de sus imágenes se desprende el público al que desean llegar: sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR