El documental sobre Christian

AutorAlejandro Pérez Utrera

Casualidad porque fue el azar el que intervino en la selección de la historia de Christian entre las del resto de alumnos de la normal de Ayotzinapa violentados en septiembre de 2014, y certeza porque el fenómeno de las decenas de miles de desapariciones de personas en el país ha sido uno de los imperativos de la agenda histórica de Proceso.

Un tercer componente lo constituía el hecho de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador había cumplido su primer año de gestión y de que los padres de los jóvenes desaparecidos en Iguala concentraban ya muy altas expectativas de que el nuevo régimen honraría su compromiso de hacerles justicia. De hecho, el presidente se reunió con los familiares el 11 de septiembre de 2019 en Palacio Nacional y les ofreció comenzar desde cero las investigaciones del caso.

"A López Obrador lo vimos serio en esa reunión y con ganas de ayudarnos", dijo entonces Clemente Rodríguez, padre de Christian, a este semanario.

En esta coyuntura, a Proceso se le presentaba la oportunidad de llevar a la televisión abierta una serie de documentales con temática de alto impacto social, y así, en colaboración con el Canal Once, creó el programa Antípodas, como parte del cual concibió a su vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR