Dolar abre hasta en $20.85 a la venta en bancos de la capital.

Mexico, 20 Nov (Notimex).- Esta manana, bancos de la Ciudad de Mexico venden el dolar libre hasta en 20.85 pesos, con una variacion al alza de 35 centavos frente al cierre previo, y se compra en un precio minimo de 19.25 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la depreciacion de la moneda mexicana se debe a la baja liquidez del mercado, debido al feriado del 19 de noviembre, para los mercados financieros en Mexico.

Asimismo, el peso tambien esta vulnerable debido a perdidas por la caida en los precios del petroleo, ya queA esta manana el West Texas Intermediate (WTI) muestra un retroceso, y aunque laA Organizacion de Paises Exportadores de PetroleoA (OPEP) se ha comprometido con recortar la produccion petrolera hay dudas de que Rusia se vaya a sumar a dicho recorte.A

La institucion financiera precisa que el peso podria seguir perdiendo terreno frente al dolar, toda vez que el regreso de la liquidez en el mercado local tambien podria mostrar un incremento de las apuestas en contra del peso.

Para este martes, se estima que el tipo de cambio cotice entre 20.30 y 20.60 pesos por dolar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Por otra parte, el Banco de Mexico (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en la moneda extranjera en el pais se ubica en 20.1550 pesos.

Asimismo, resalta que las Tasas de Interes Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 dias se ubican en 8.3177 y 8.4250, por ciento, respectivamente, ambas con ganancia, la primera con un avance de 0.1127 y la segunda con 0.0646 puntos porcentuales.

CITIBANAMEXA

COMPRAA A A

VENTAA A A

DOLAR LIBREA A

19.90

20.75A

INTERBANCARIOA A

19.29A

20.30A

EUROA A

23.36A

23.38

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR