Dolar abre sin cambios, se vende en 20.17 pesos en bancos de la capital.

Esta manana, el dolar libre abre la jornada en un precio maximo a la venta de 20.17 pesos, sin cambios respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un minimo de 18.65 pesos en bancos de la Ciudad de Mexico.

En opinion de Banco Base, ayer el tipo de cambio enfrento presiones al alza ante una mayor percepcion de riesgo para el crecimiento economico global, tras publicarse el dato del ISM manufacturero de Estados Unidos de septiembre, el cual se ubico en zona de contraccion y en su peor nivel desde junio de 2009.

La institucion financiera senala que el peso, el cual inicia la jornada con apreciacion modera, no fue el unico que mostro avance durante las primeras horas de la manana, sino tambien el rand sudafricano que gano por motivos politicos internos.

Refiere que el peso es de las pocas divisas que se recuperan esta manana, pues el dolar estadounidense se mantiene fuerte frente a la mayoria de los principales cruces.

Sin embargo, agrega, no se descartan presiones al alza sobre el tipo de cambio, sobre todo pensando que octubre es un mes en donde historicamente se ha dado una mayor volatilidad y el peso se deprecia.

Banco Base indica que en la sesion se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.75 y 19.90 pesos por dolar.

Por su parte, el Banco de Mexico (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el pais se ubica en 19.7792 pesos por dolar.

Las Tasas de Interes Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 90 dias se ubican en 8.0150 y 7.9275, respectivamente, ambas con perdidas de 0.0125 y 0.0025 puntos porcentuales, en ese orden.

Citibanamex

Compra

Vent...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR