Dolar abre con descenso; se vende en $19.87 en bancos.

Esta manana, el dolar libre abre la jornada en un precio maximo de 19.87 pesos, es decir, 15 centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compra en un minimo de 18.45 pesos en bancos de la capital.

En opinion de Banco Base, el peso inicia la sesion con una apreciacion, extendiendo su avance tras la publicacion en Estados Unidos de las estadisticas de empleo correspondientes a septiembre.

Asimismo, la nomina no agricola mostro la creacion de 136 mil posiciones laborales y el crecimiento mensual de los salarios promedio por hora fue de 0 por ciento, lo que fortalece la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) vuelva a recortar la tasa de interes antes de que termine el ano.

Ello, indica, contribuye con la apreciacion del peso y la mayoria de las divisas en la canasta de principales cruces.

Precisa que en la sesion sera clave la participacion de Jerome Powell, presidente de la Fed, en un evento en Washington, programado para hoy, donde se hablara de las estrategias de politica monetaria de esta institucion central.

La institucion financiera refiere que para la sesion se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.60 pesos por dolar.

Por su parte, el Banco de Mexico (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el pais se ubica en 19.7368 pesos por dolar.

En tanto, las Tasas de Interes Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 se ubican en 8.0075 y 7.9200, respectivamente, ambas con descensos, la primera de 0.0075 puntos porcentuales y la segunda de 0.0050 puntos.

Citibanamex

Compra

Venta

Dolar libre

18.97

19.83

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR