Dolar abre con ligero avance, se vende en $19.53 en bancos.

El dolar libre abre, el ultimo dia habil de la semana, en un precio maximo de 19.53 pesos, lo que representa un marginal avance de un centavos respecto a la jornada anterior, y se adquiere en un minimo de 18.05 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de Mexico.

En opinion del Grupo Financiero Monex, el peso mexicano se deprecia marginalmente, sin que se hayan dado a conocer datos economicos relevantes.

A su vez, Banco Base, senala que el peso inicia la sesion cotizando de manera estable, mientras la mayoria de las divisas ganan terreno.

Indica que en China la economia crecio a una tasa anual de 6.0 por ciento en el tercer trimestre, dato por debajo del 6.2 por ciento del segundo trimestre y a su vez es la menor tasa de crecimiento desde inicios de 1990, sin embargo, la cifra no ha generado nerviosismo en los mercados.

A la par del dato de crecimiento, se publico la produccion industrial de China, que crecio a una tasa anual de 5.8 por ciento en septiembre, por arriba de las expectativas del mercado, mientras que las ventas minoristas crecieron a una tasa anual de 8.2 por ciento en septiembre, en linea con lo esperado por el mercado.

Por otra parte, resalta que el mercado seguira atento al tema del Brexit, la vispera, los miembros de la Union Europea aprobaron el acuerdo para un Brexit ordenado, que apenas en la sesion previa Bruselas logro concretar con el gobierno del primer ministro, Boris Johnson.

No obstante, aun no esta clara su aprobacion en el Parlamento del Reino Unido, por lo que no se descarta la posibilidad de que el acuerdo sea rechazado, lo que podria desencadenar un hard Brexit o bien, una solicitud de extension a la fecha de salida.

Banco Base resalta que en la sesion se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dolar

El Banco de Mexico (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el pais se ubica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR