Dolar abre con ligero retroceso, se vende en 19.91 pesos en bancos.

Esta manana, el dolar libre se vende en un precio maximo de 19.91 pesos, es decir, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y se copra en un minimo de 18.35 pesos en bancos de la Ciudad de Mexico.

En opinion de Banco Base, el peso inicia la sesion con pocos cambios. En las primeras horas gano terreno junto a la mayoria de divisas en la canasta de principales cruces ante la expectativa de que China y Estados Unidos alcancen un entendimiento parcial en las negociaciones que se llevaran a cabo a partir de hoy en Washington.

Respecto a los indicadores economicos, senala que hoy se publico la inflacion de Estados Unidos correspondiente a septiembre, la cual se ubico a una tasa interanual de 1.7 por ciento, por debajo de la expectativa del mercado de 1.8 por ciento; mientras que la mensual de situo en 0 por ciento.

Ello alimenta la especulacion de que la Reserva Federal (Fed) vuelva a recortar su tasa de interes antes de que finalice el ano, acentuando la debilidad del dolar.

La institucion financiera precisa que el peso mexicano recorto ganancias tras el dato de inflacion en Estados Unidos, lo cual es senal de que la economia estadounidense esta desacelerandose. Una desaceleracion economica en Estados Unidos profundizaria mas la desaceleracion economica en Mexico.

Destaca que en la sesion el mercado estara atento a la publicacion de las minutas de politica monetaria del Banco de Mexico (Banxico) programada para este jueves, lo cual es clave para evaluar la probabilidad de que la Junta de Gobierno vuelva a recortar su tasa de interes en el ano.

En la sesion se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.65 pesos por dolar.

A su vez, el Banco de Mexico (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el pais se ubica en 19.5689 pesos por dolar.

Las Tasas de Interes Interbancarias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR