Dolar abre con marginal avance, se vende en $19.46 en bancos.

Esta manana, el dolar libre abre la jornada con un marginal avance de un centavo respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio maximo de 19.46 pesos, y se compra en un minimo de 18.39 pesos en bancos de la Ciudad de Mexico.

En opinion de Banco Base, el peso registro una apreciacion durante el overnight a la par de otras divisas de economias emergentes, como el real brasileno y el rand sudafricano; mientras que el resto de las divisas mostraron un desempeno mixto.

La institucion financiera precisa que los participantes del mercado esperan la publicacion de informacion economica relevante en los proximos dias, destacandose a nivel internacional los indicadores PMI adelantados para el sector manufacturero correspondientes a octubre.

Asimismo, el proximo miercoles 30 de octubre se dara conocer la publicacion de las estimaciones de crecimiento economico en Mexico y Estados Unidos correspondientes al tercer trimestre y la decision de politica monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Por otro lado, hoy alrededor del mediodia (hora del centro de Mexico) se espera la votacion en el Parlamento del Reino Unido sobre el mas reciente acuerdo para un Brexit ordenado.

La aprobacion de dicho acuerdo y la posibilidad de que haya una salida ordenada de la Union Europea hacia finales del mes, podria generar un mayor optimismo y por lo tanto un mayor apetito por riesgo, lo que podria impulsar a las divisas de economias emergentes, entre las que se encuentra el peso.

Banco Base indica que durante la sesion, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dolar.

A su vez, el Banco de Mexico (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) que el tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR