Dolar abre con minimo avance, se vende $19.37 en bancos.

Al inicio de la jornada, el dolar libre se vende en un precio maximo de 19.37 pesos, con un ligero avance de un centavo frente al cierre de ayer, y se compra en un minimo de 17.85 pesos en sucursales bancarias de la capital del pais.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda nacional se ha mantenido estable en las ultimas sesiones, debido a que la aversion al riesgo de una posible desaceleracion economica global es latente en un contexto donde prevalece el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

Destaca que este cierre de operacion del gobierno estadounidense es el mas largo en la historia, lo que ha causado que en la Union Americana se suspenda la publicacion de algunos datos economicos relevantes que podrian dar senales sobre el estado de la actividad economica de ese pais.

Por otra parte, las presiones al alza en el tipo de cambio se deben al incremento en la aversion al riesgo, luego de que ayer, el Parlamento de Reino Unido rechazo el acuerdo post-Brexit presentado por la Primera Ministra, Theresa May.

La institucion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR