Dolar abre con minimo avance, se vende en 20.37 pesos en bancos.

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dolar libre se vende en un precio maximo de 20.37 pesos, un centavo mas respecto al cierre previo, y se compra en un minimo de 18.80 pesos, en bancos de la capital.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesion con pocos cambios, mostrando una depreciacion moderada, por lo que el tipo de cambio permanece estable en espera de informacion relevante, en particular el informe trimestral del Banco de Mexico, en el que es probable que se haga un ajuste a la baja de las previsiones de crecimiento economico del pais para 2019 y 2020.

La probabilidad de que el Banxico vuelva a recortar la tasa de interes en los proximos meses se ha convertido en un factor determinante del tipo de cambio en el corto plazo, en particular por el contexto de crecimiento nulo e inflacion a la baja.

La entidad financiera precisa que de confirmarse un recorte a las expectativas de crecimiento e inflacion por parte del Banxico, el tipo de cambio podria mostrar presiones moderadas al alza.

En este sentido, durante la sesion, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.90 y 20.13 pesos por dolar.

A su vez, el Banco de Mexico (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el pais se ubica en 19.9934 pesos por dolar.

En tanto, las Tasas de Interes Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 dias se colocan en 8.2750 y 8.2400 por ciento, en ese orden, la primera sin cambios y la segunda con una ganancia de 0.0030 puntos porcentuales, respectivamente.

Citibanamex

Compra

Venta

Dolar libre

19.40

20.3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR