Dolar abre sesion sin cambios, se vende en 19.57 pesos en bancos.

Al inicio de la jornada cambiaria, el dolar libre abre en un precio maximo de 19.57 pesos, es decir, sin cambios respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un minimo de 18.42 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de Mexico.

En opinion de Banco Base, en las primeras horas del dia el tipo de cambio bajo, tras darse a conocer que la Union Europea (UE) alcanzo un acuerdo con el gobierno de Reino Unido para un Brexit ordenado.

Senala que entre los puntos del acuerdo se destaca la independencia del sistema legal de Reino Unido respecto a la UE, un sistema tributario independiente, la capacidad de negociar nuevos acuerdos de libre comercio y la eliminacion de una salvaguarda en la frontera con Irlanda del Norte.

No obstante, el peso freno su avance relacionado con la noticia del acuerdo, pues continua el riesgo de un Hard Brexit, ya que el entendimiento debe ser aprobado por el Parlamento Britanico en su reunion del proximo 19 de octubre.

De acuerdo a un comunicado emitido esta manana, se espera que los miembros del Partido Unionista Democratico de Irlanda del Norte voten en contra.

La institucion financiera indica que en Estados Unidos se volvieron a publicar indicadores economicos desfavorables, en particular los inicios de vivienda de septiembre que retrocedieron a una tasa mensual de 9.4 por ciento y los permisos de construccion cayeron 2.7 por ciento mensual.

Ello, subraya, eleva a 85 por ciento la probabilidad implicita de que la Reserva Federal (Fed) vuelva a recortar su tasa de interes el proximo 30 de octubre.

En la sesion, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.15 y 19.25 pesos por dolar.

El Banco de Mexico (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federacion (DOF)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR